martes, 3 de abril de 2012

¡ De aquí no pasas!

¡De aquí no pasas! en una web creada por la ONG Save the Children. Esta ONG vela por los derechos de los niños y ha creado esta web para tratar de aconsejarles sobre el mundo de las redes sociales. La web trata de dar consejos que les ayuden a participar en las redes sociales de una forma segura y responsable.
En la página encontramos dos guías, una destinada a los alumnos y otra algo más extensa destinada a padres y profesores. En estas guías se dan los consejos estableciendo un paralelismo entre la vida real y el mundo de las redes sociales. Por ejemplo: Si en tu vida real no hablas con cualquiera, no llevas a casa a  cualquiera, no le enseñas tus fotos a cualquiera... ¿Por qué vas a hacerlo en Internet? El claim de la campaña es :
CUIDARTE EN INTERNET ES MUY SENCILLO
Sólo tienes que aplicar la lógica que utilizas en tu vida y ajustar la privacidad de las redes sociales a las que te conectas
Han creado esta serie de dibujos animados para que los alumnos vean los riesgos de las redes sociales. Al final de los videos se plantea un pequeño dilema. Dependiendo de a qué parte del video pulseis se reproducirá un video o otro. ¿Conseguirá con tu ayuda la protagonista preservar su privacidad?


Os recomendamos también que le echeis un ojo a esta sección en la que se dan consejos para configurar adecuadamente nuestros perfiles en las redes sociales para preservar nuestra privacidad.


En el artículo de Henry Jenkins ya se mencionaban las resistencias que tenían algunas familias con las nuevas tecnologías. La labor de los profesores debe ser la de informar y la de aportar todos los recursos para vencerlas. Por eso, nosotros creemos que este tipo de iniciativas son muy positivas y que deberían tener mayor difusión. Además no solo son últiles para los niños ya que la información sobre cómo mantener la privacidad en las redes sociales nos puede ser útiles a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares