sábado, 21 de abril de 2012

Adentrándonos en el mundo de los videojuegos...

Dentro de las diversas tareas que la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación nos permite ir desarrollando, el análisis de los videojuegos desde una mirada educativa es uno de los temas más desconocidos por nuestra parte. 
Siempre hemos escuchado hablar de videojuegos de una forma negativa o como algo ajeno a la escuela y de imposible unión. Sin embargo, en esta ocasión se le da la vuelta a la moneda y ¿por qué no? ¿Por qué no usar también los videojuegos dentro del aula?
Al ser un tema ignorado por nosotros, la recopilación de información y la lectura ha sido fundamental para conocer más de cerca las grandes ventajas educativas que esta gran oportunidad nos permite desarrollar.  Es cierto que la mayor parte de información está en inglés por ser un tema todavía un poco tabú y desconocido en España. Pero hemos encontrado ciertas páginas que merecen la pena y que están traducidas. Como consejo principal os dejamos este link "Videojuegos Educativos Manual Para Docentes", en el que se muestra un manual para los profesores, donde se analizan las ventajas de los videojuegos en el aula y además se añade una lista de videojuegos clasificados con sus respectivos beneficios.
Esperemos que también sea de gran ayuda para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares