sábado, 28 de abril de 2012

¿Hacemos un cómic?

En un post anterior ya hablamos sobre una herramienta muy últil para trabajar el cuento en el aula. Hoy os vamos a presentar otra página web en la que podremos crear nuestros propios cómics. La web se llama ToonDoo y aunque está en inglés, la forma de presentar su contenido la hace muy accesible para todo el alumnado. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el número y tamaño de las viñetas y luego que ponerle un fondo a cada una. Después podremos incorporar objetos, personajes y bocadillos modificando sus tamaños y superponiendo unos con otros.
Para demostraros que no es nada complicado hemos hecho nuestro propio cómic. En él aparecen tres viñetas que representan las tres posiciones que tienen los profesores ante el uso de las TIC. 
  1. Pasotismo
  2. Implicación
  3. Desconocimiento

Pincha en la foto para ampliar


Desde nuestro punto de vista, este tipo de herramientas permiten una mayor interacción entre los alumnos y plantean una nueva metodología de trabajar el tema del cómic. Mediante este programa además de crear sus propias viñetas se pueden trabajar otros aspectos como las onomatopeyas y los estilos directos e indirectos. Es por eso por lo que nos parece una herramienta muy interesante que esperamos que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares