lunes, 21 de mayo de 2012

Las pizarras digitales

Las pizarras digitales interactivas (PDI) son un recurso didáctico que cada vez más aulas  disponen. En este centro universitario son varias las aulas dotadas de PDI. Algunos profesores si que han mostrado interés en mostrarnos algunas de sus utilidades y posibilidades mandandonos salir a utilizarlas o haciendo presentaciones para ellas. En cambio otro sector del profesorado ha evitado su uso.

Creemos que es un recurso que abre un abanico muy amplio ya que mezcla las posibilidades de la pizarra tradicional y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Os dejamos este video en el que se presenta brevemente este recurso didáctico. 

 


Nos parece que  son un recurso muy útil y con el que se debería de trabajar por varios motivos. Para los alumnos resulta mucho mas motivante ya que se favorece el trabajo cooperativo, presentaciones vistosas y clases mucho más llamativas. Además, las PDI facilitan la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos ya que permite reforzar la explicación mediante videos, simulaciones e imágenes con las que es posible interactuar.
Por la red circulan multitud de páginas con archivos con ejercicios específicos para PDI. Nosotros os vamos a dejar el enlace de una página en la que podemos encontrar archivos organizados por materias para utilizarlas.

Pincha en la imagen para ver el enlace


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares