miércoles, 23 de mayo de 2012

Cerrado por vacaciones!

El curso acaba y nosotros ya estamos preparando nuestras maletas. Durante estos tres meses hemos intentado profundizar sobre el uso de las TIC en la educación. Además de las entradas de este blog, hemos hecho una WebQuest sobre el mundo del cómic, hemos creado nuestro cómic por medio de un programa informático, hemos realizado un minucioso análisis de los sims 2 "abren negocios", hemos hecho presentaciones llamativas con prezi y hemos editado un video entre otras muchas cosas.

Durante estos tres meses hemos aprendido muchas cosas sobre las TIC y hemos llegado a la conclusión de que un profesor debe ser consciente de la realidad actual y debe emplear las nuevas tecnologías en el aula para hacer un aprendizaje más motivante, crítico y didáctico. Intentar huir de ellas no es ninguna solución si no un parche a que a corto plazo es posible que caiga y sea más complicado coger el ritmo. Aún es algo novedoso y muchas veces se dan palos de ciego, pero creemos que es la mejor forma para encontrar los programas y recursos más útiles.

Ha llegado el momento de descansar, pero quién sabe si en septiembre con el inicio del curso volveremos a inundar este blog con noticias y artículos.


¡Nos vemos pronto!
¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares