lunes, 14 de mayo de 2012

Editando nuestro primer video con Pinnacle VideoSpin

Para la asignatura de lengua y literatura teníamos que hacer una representación de una obra utilizando títeres. El profesor nos dio la opción de realizar la representación en clase o de grabarla y mostrarla al resto de la clase por medio del ordenador. Nosotros decidimos grabarla para así tener la excusa perfecta para conocer y aprender como se utilizaba un programa de edición de videos.


Los ordenadores con sistema operativo de Windows XP en adelante cuentan con un programa de edición llamada MovieMaker. Existen numerosas versiones y por lo que hemos leido en numerosos foros la última edición (Windows Movie Maker 2012) es infinitamente inferior a la anterior por lo que hemos decidido editarlo con el programa Pinnacle VideoSpin.


Es un programa de muy simple manejo que permite incorporar videos, fotos,transaciones, sonidos, música y textos. Además cuenta con unos formatos de textos bastante bonitos ya editados por lo que solo tenemos que meter el texto. Nos ha parecido un programa muy sencillo de manejar, aunque si que creemos que a la hora de subir o bajar el volumen del video o de la música es un tanto complejo.



Aquí os dejamos nuestra superproducción de títeres "El zapatero y las brujas"


  • Como veís le hemos hecho un montaje con videos de Youtube insertandole el título de la obra, nuestros nombres y una canción de la BSO de la serie "Once upon a time" para enlazarlos
  • En la parte del teatro le hemos añadido una imagen en formato .png. Gracias a este tipo de imagenes que mantienen una de las capas transparente se puede ver el teatro con las cortinas dandole un aspecto muy profesional.
  • Por último hemos editado un making of insertandole una canción y recortando varios videos que hicimos mezclandolos con fotos del proceso.
Sin duda alguna este ha sido el mejor trabajo que hemos hecho en estos tres años de carrera y será un gran recuerdo de nuestro grupo que tantos trabajos soporíferos tuvimos que hacer.

Esperamos que os guste y que tengaís un buen recuerdo nuestro!
¡¡¡¡Esto se acaba!!!!

Nerea, Idoia y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares