martes, 22 de mayo de 2012

La revolución tecnológica en la educación

Después de todo este cuatrimestre en el que hemos tenido la oportunidad de analizar y de ir experimentando las diferentes posibilidades que la tecnología digital nos abre en el mundo educativo, lo tenemos claro; no podemos dejar a un lado algo que es tan obvio en nuestro mundo: ¡la revolución digital es una realidad!

Apoyándonos en las ideas de la noticia de El Mundo , reafirmamos la gran labor que tiene el profesor en este cambio social porque "ninguna herramienta es la clave sino el uso que hagas de ésta", es decir, los niños ahora mismo pueden tener a su alcance cualquier tipo de herramienta e información pero sin una guía y sin nadie que le acompañe en ese camino, posiblemente no se logre los buenos beneficios que esta revolución permiten llevar a acabo.



Por otra parte, "hay que cambiar la forma de pensar, perder el miedo a transformarse para poder aprovechar sus beneficios", porque la cultura debe ser compartida y ya no consiste en saber y ser el más culto, sino saber y poder explicarlo y ofrecerlo a los demás para que lo completen y lo mejoren. "Los profesores tienen que admitir que los alumnos, en algunos casos, saben más que ellos y deben aprender a trabajar juntos". No hay que tener miedo a la innovación pero sí que es necesario ser crítico y estar formado para poder descargar, elegir, analizar, criticar, etc.

Finalmemte, os acercamos en otra noticia del Diario Vasco, a una experta de educación Kim Jin-Sook, quien es la responsable de la introducción de las TIC en la educación de Corea, y que demuestra que la revolución digital es posible de forma lógica y positiva. Creemos que tener ejemplos reales de uso y empleo de las TIC, siendo una parte integrada de la clase mejora tanto el rendimiento como permite adaptar la educación al mundo real actual y mejorar ese atractivo de la educación.


Así que desde nuestro blog os animamos a adentraros en este mundo...¡ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares