domingo, 20 de mayo de 2012

Nuestra WebQuest: El Cómic

En este post queremos compartir con vosotros el enlace de nuestra WebQuest. Para ir a la página pinchad en la imagen.
Pincha en la imagen
Hemos decidido alojar la WebQuest en una Wiki porque nos parecía que era la herramienta que nos iba a permitir hacerla más dinámica y con un formato mucho más accesible. Además, al haberla realizado en una wiki podemos subir documentos en formato .doc o .pdf.
La WebQuest trata de acercar el mundo del cómic a los alumnos de 6º de Primaria. El objetivo final es que los alumnos sean capaces de realizar su propio cómic (o al menos sus primeras viñetas) mediante el programa informático Toondoo que ya comentamos en un post anterior. Para ello, previante deberán conocer buscando información en diversas páginas diferentes aspectos del tebeo como su origien, su finalidad, la temática, los elementos básicos de una viñeta, la creación de sus personajes y otros aspectos del tema.

Hemos subido en la sección de recursos varios PowerPoints a SlideShare con información sobre el cómic para que los alumnos no solo busquen información en páginas web y el trabajo sea mucho más motivante. Además, en la introducción hemos incluido un gadget de voki para introducir el tema. Esperamos que os guste y que os sirva para conocer el maravillo mundo del cómic.

Otro elemento que nos parece interesante comentar es el chat que hemos incorporado en las conclusiones. Se pretende que sea aquí donde expliquen las conclusiones del trabajo y verbalicen cómo se han sentido haciendo ese trabajo.

La página es muy colorida y con abundantes imagenes de cómics. Creemos que hemos hecho una WebQuest muy interesante y os invitamos a visitarla y a dejar vuestra opinión en el chat del apatado de conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares